24 nov 2010

La belleza es tu cabeza

Eso decía una pintada en la puerta de un garaje de la zaragozana calle Cortes de Aragón, una o dos manzanas más arriba del número 50.

La vi pasando con el bus, y me acordé de "Mujer, para ser bonita no hace falta ser cosita".

Aunque, en este caso, puede querer decir una cosa y la contraria, ¿no?

¡Poetas urbanos zaragozanos!

7 comentarios:

Exegesis callejera dijo...

Imagino que te refieres a estas dos posibles interpretaciones:
-un elogio del pensamiento: la belleza de una persona no reside en su aspecto exterior sino en su "vida intelectual".
-la belleza constituye tu cabeza, es decir, la parte más importante de ti.
Otra posible interpretación sería la de que la belleza está en tu cabeza, es decir, que es tu "cabeza" la que crea la belleza.

Ela dijo...

Sí, eso era lo que quería decir y también me parece interesante la tercera interpretación que haces y ese es un debate que tuve hace un tiempo con una persona, sí las cosas son bellas en sí, al margen de que haya alguien que perciba esa belleza, o si la belleza es algo subjetivo, que sólo existe en el sujeto.

Je,je, lo de exégesis callejera está muy bien.

Hermenéutica Palaciega dijo...

En mi opinión, la belleza nace del diálogo entre la "cabeza" que observa (o lee o escucha) y el objeto contemplado (o leído, escuchado), ¿o no?

Ela dijo...

Sí, es posible que fuera contigo con quien mantuve ese debate, ¿o no?

La duda que siempre me queda es si la belleza es una cualidad intrínseca de las cosas, al margen de observadores externos.

La idea del diálogo está bien, pero no sé por qué no me convence del todo.

Itaca dijo...

En mi opinion para que haya arte tiene que haber necesariamente observador, porque sin observador no hay significado. Una vez que hay observador, puede haber significado. Y parece evidente que hay una interacción entre el objeto observado (sus características) y el observador que interpreta lo que ve y le asigna un valor. Observadores diferentes pueden dar significados diferentes a un mismo objeto (u obra de arte). Por otra parte, la características del objeto condicionan (orientan) nuestra interpretación.

Itaca dijo...

A propósito de belleza. Este es un video interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=PktUzdnBqWI&feature=player_embedded#!

Ela dijo...

Estoy de acuerdo Itaca, pero, como decíamos ayer, no me refiero tanto al arte sino a la belleza en general; la belleza, por ejemplo, de la naturaleza o del universo, que está ahí aunque no la podamos contemplar.

No he visto el video que indicas; cuando lo vea, te digo. :-)